viernes, septiembre 20

“Ayuntamiento

En masacre de San Vicente los agredidos repelieron el ataque

La Fiscalía General del Estado de Baja California informa que luego de las primeras indagatorias, se encontraron indicios de que los hechos violentos registrados la tarde de este sábado en San Vicente, Ensenada, obedecen a un enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada.

La tarde del sábado, se registró una masacre en la delegación de San Vicente, del municipio de San Quintín, al Sur del estado, en el cual fallecieron 10 personas y 7 resultaron heridas, todas estas participantes de un evento denominado “El Cachanillazo”, donde se utilizan vehículos fuera de camino tipo Razr.

En las primeras imágenes difundidas por redes sociales, se aprecia como unos sujetos disparan en contra de los tripulantes de los vehículos, sin embargo, al encontrar abandonada la camioneta donde se trasladaban los atacantes, se encontraron impacto de bala, con lo que se deduce que los agredidos respondieron a los disparos.

Ricardo Iván Carpio, Fiscal General del Estado, explicó que en el lugar de los hechos se encontró que el auto desde el que habrían disparado los agresores a los tripulantes de unidades conocidas como Razr, también presenta distintas perforaciones por disparos de arma de fuego, y rastros de sangre en su interior.

La información preliminar recogida por la unidad especial que realiza los peritajes revela que se trata de una camioneta Infinity Qx60 color negra con vidrios polarizados que presenta cuando menos tres impactos de bala.

“Con estos nuevos hallazgos, podemos determinar que este incidente obedece a un enfrentamiento entre presuntos criminales que se confrontaron a tiros en el evento”, explicó el fiscal.

De acuerdo a la información recabada, los primeros análisis establecen que la agresión fue repelida por quienes fueron agredidos inicialmente, por lo que las investigaciones estarán orientadas a establecer el origen y el móvil del enfrentamiento entre presuntos grupos del crimen organizado.