Con el objetivo de fortalecer la conciencia del cuidado y buen aprovechamiento del vital líquido, el Consejo Consultivo para el Fomento del Cuidado del Agua designó a marzo como el Mes del Agua en Baja California.
El titular del dicho organismo y Secretario del Agua en la entidad, Víctor Daniel Amador Barragán, señaló que está designación permitirá detonar una serie de acciones y programas que abonen al cuidado de este importante recurso natural, lo que se alinea con las estrategias contenidas en el Plan Estatal Hídrico (PEH) y con la política social de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
Cabe destacar que el Consejo Consultivo para el Fomento del Cuidado del Agua es integrado por representantes del sector académico, gubernamental, iniciativa privada y una importante participación ciudadana.
«Se planean para el mes de marzo del próximo año una serie de actividades academicas, culturales y de integración con la sociedad, con las cuales se tendrá un mejor entendimiento de las acciones que se realizan para llevar el agua a las comunidades del estado, además de fortalecer el deber de cuidarla y hacer buen uso de ella», adelantó Amador Barragán.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) recordó que nuestra región atraviesa por un estrés hídrico, por lo que lo hace esencialmente importante contar con una conciencia ciudadana y gubernamental sobre el cuidado del vital líquido.