En la segunda sesión del Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tecate, presidida por el alcalde Román Cota Muñoz, fueron aprobados los perfiles propuestos para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quedando seleccionados Dora Nidia Ruiz Chávez, Miguel Ángel Ayala Torres y Marina Manuela Calderón Guillén, respectivamente.
Cota Muñoz destacó que los tres perfiles fueron seleccionados por su experiencia y capacidad probada para desempeñar los cargos para los cuales fueron votados por el cuerpo edilicio, priorizando las necesidades y la paz que requieren las familias tecatenses.
El presidente municipal señaló que la ciudad enfrenta grandes retos para fortalecer la administración pública, sanear las finanzas y garantizar la seguridad de todas las personas. Por ello, las personas votadas y aprobadas por el Cabildo cuentan con la confianza de la ciudad para desempeñar sus funciones; no obstante, serán evaluadas de manera permanente.
Durante la sesión realizada en la Sala de Cabildo “Benito Juárez García”, recinto oficial del gobierno municipal, se analizó, discutió y aprobó el Calendario de Sesiones Ordinarias que se llevarán a cabo entre el presente mes de octubre de 2024 y septiembre de 2027, con la intención de abordar de manera constante temas que beneficien a la comunidad tecatense.
Por otro lado, se aprobó la integración de las comisiones permanentes de Cabildo, de conformidad con lo estipulado en el Artículo 101 del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Tecate, lo que permitirá a los y las regidoras enfocarse en los temas principales y más urgentes para el Pueblo Mágico.
En otro punto del orden del día, el Cabildo, encabezado por Cota Muñoz, aprobó el lema y el logotipo oficial que se utilizará durante el XXV Ayuntamiento de Tecate, brindando así una identidad que representará las distintas acciones de la presente administración.
Finalmente, los y las ediles fueron convocados a la próxima sesión ordinaria de Cabildo, que tendrá lugar el próximo jueves 3 de octubre en la misma sede oficial, con el objetivo de continuar el trabajo y la atención de los temas urgentes para el bienestar de las familias del municipio.