De acuerdo al Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Mexicali, hoy 15 de octubre es el último día en que el servicio de transporte público tiene la obligación de prestarse con aire acondicionado. De la misma forma, hoy es el último día en que los choferes podrán cobrar 21 pesos en la tarifa de efectivo, ya que mañana deberán ajustarla a 20 pesos.
Lo anterior fue informado por la delegada en Mexicali del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Alejandra Borboa Rosas, quien recordó que fue el pasado 15 de mayo cuando inició el periodo de obligatoriedad para que el transporte masivo prestara su servicio con el aire acondicionado encendido, un total de 5 meses.
De igual forma, señaló que a partir de mañana 16 de octubre, la tarifa de transporte para pagos en efectivo deberá de ser de 20 pesos. La tarifa con tarjeta de prepago permanece sin variación en 15.5 pesos.
Es así que Borboa Rosas invitó a las y los usuarios de transporte público a denunciar a los choferes que insistan en cobrar 21 pesos, utilizando el número de WhatsApp de quejas de IMOS, el 663 127 5038, o bien el teléfono 686 516 4302.
“Invitamos a las y los usuarios a continuar utilizando su tarjeta de prepago de transporte, para conservar su tarifa de 15.5 pesos; así como la tarifa de 7.75 pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Aunque tengan una tarjeta viejita, emitida hace años, todas sirven” afirmó la funcionaria estatal.
Finalmente, destacó que las personas usuarias de transporte incrementaron el uso de la tarjeta de prepago desde el inicio de la tarifa diferenciada, por lo que IMOS y Bienestar repartieron mas de 16 mil tarjetas, y por instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se están adquiriendo 40 mil tarjetas más, para ser distribuidas en las diversas comunidades de Mexicali.