miércoles, octubre 16

“Ayuntamiento

Condena PAN agresión de diputado a su pareja

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, Mario Osuna Jiménez, condenó enérgicamente la posible agresión física cometida por el Diputado Fidel Mogollón, integrante del partido Morena, en contra de su esposa en Playas de Rosarito.

“Este hecho es indignante y muestra una preocupante tendencia de violencia de género en la clase política de Morena”, señaló.

En representación de las mujeres panistas de Baja California, la Secretaria de Promoción Política de la Mujer, Alejandra Rodríguez Márquez, señaló: “Este caso, además de ser profundamente lamentable, se suma a los antecedentes de otros cuatro funcionarios de Morena señalados por agresiones contra mujeres. Esto no solo pone en evidencia una crisis ética dentro de ese partido, sino que también refleja una indiferencia que hemos venido señalando desde años atrás, hacia la lucha contra la violencia de género que afecta a miles de mujeres en todo el país”

A su vez, Osuna Jiménez expresó: “Exigimos una investigación a fondo que esclarezca los hechos y se castigue de manera ejemplar a quienes resulten responsables. No es posible que quienes deberían ser ejemplo para la sociedad se conviertan en agresores. Las autoridades deben actuar con celeridad y aplicar la ley sin concesiones, tomando en cuenta los antecedentes de violencia de género que ya rodean al Diputado Fidel y a otros de su partido”, comentó.

La lider de las mujeres blanquiazules en el estado agregó: “Los cursos y los discursos no reflejan voluntad por resolver los temas cuando al interior del Congreso quienes deberían exigir resultados a la mandataria estatal y a la fiscal, al ser un estado en alerta de género, no predican con el ejemplo tomando medidas concretas para garantizar la protección, seguridad y derechos de las mujeres y al contrario son ellos mismos quienes les vulneran”.

“Desde PAN Baja California, seguiremos alzando la voz por erradicar la violencia contra las mujeres, exigiendo que estas agresiones no queden impunes y que se proteja el derecho de todas a vivir una vida libre de violencia… ¡Basta de cursos y discursos! Las mujeres de Baja California precisamos de resultados y acceso a la justicia, no podemos permitir que la impunidad prevalezca sólo por tratarse de Diputados y funcionarios; hacemos un llamado a las autoridades para que este y otros casos sean tratados con la urgencia y seriedad que merecen, que no encubran a los agresores y pongan el ejemplo tomando medidas concretas hacia ellos”, concluyó.