Con base en los elementos de prueba presentados por la Fiscalía Regional de Mexicali a través de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, el juez inició proceso penal en contra de dos acusados por el delito de violencia familiar.
En ambos casos, la autoridad juzgadora determinó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, debido al peligro que representan para las víctimas, además concedió al Ministerio Público tres meses para la realización de la investigación complementaria.
El primer vinculado fue Juan Carlos “N”, quien de acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público está relacionado en un incidente ocurrido el 18 de enero en una vivienda del Ejido Benito Juárez, cuando agredió de manera física y verbal a una familiar.
Por otro lado, a Luis Ángel “N”, se le acusa de los hechos registrados el 13 de octubre cuando llegó a un inmueble del mencionado poblado y ejerció actos violentos en contra de la víctima, a quien además la amenazó de muerte.