Como parte de las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado en coordinación con diversas autoridades estatales para el seguimiento a denuncias de localización de personas desaparecidas y extraviadas, personal de esta institución llevó a cabo una inspección por las inmediaciones del Cerro Centinela.
En dicha acción de búsqueda se contó con la participación coordinada de elementos de personal especializado de búsqueda de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzadas de Personas y Desaparición cometidas por Particulares, Comisión Estatal de Búsqueda, Dirección de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Comisión de Servicios Públicos Municipales además se contó con la participación de personas pertenecientes al colectivo Buscando a Paola.
A las 6:00 horas, dieron inicio los trabajos en un predio en donde se localiza un dren, en zona de parcelas, ubicado en el costado oriente del Cerro Centinela, con el fin de preparar la logística en áreas de oportunidad para realizar un operativo de búsqueda.
Se inició exploración a pie tierra con personal humano en grandes áreas con el apoyo de una Retroexcavadora (Propiedad de la Cespm), dirigida a identificar, localizar y obtener información de investigaciones de personas desaparecidas.
También participó la Unidad K9 de la FGE con el binomio Rooster, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos.
A las 12:30 horas se dio por terminado el sondeo en el área en donde se mapeo el lugar y se analizó el movimiento de tierra en la zona.