La Fiscalía Regional de Mexicali, cumpliendo con el compromiso de proteger a la mujer que se encuentra en riesgo de sufrir algún tipo de agresión física y psicológica, obtuvo la vinculación a proceso contra de dos sujetos por el delito de violencia familiar en audiencias por separado.
Como resultado de los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, se integraron las carpetas de investigación donde se estableció la presunta responsabilidad de los imputados.
En la primera audiencia, fue vinculado a proceso Manuel Antonio “N”, debido a que el pasado 17 de octubre, el imputado llegó al domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda de Los Portales 3, en donde habita un familiar, a quien comenzó a agredir verbalmente, siendo reitero este comportamiento.
Por lo anterior, el juez de control concedió como medida cautelar prisión preventiva justificada y tres meses de plazo para fortalecer la investigación.
Por otra parte, Arturo Adolfo “N” fue vinculado por el delito de violencia familiar, hechos ocurridos el 22 agosto 2024, cuando el imputado circulaba sobre avenida Río Norte del fraccionamiento Real del Río, abordó a su expareja y la amenazó con una pistola al mismo tiempo que la insultaba. Asimismo, se asentó que la víctima en reiteradas ocasiones ha recibido mensajes intimidatorios por parte del imputado.
El agente del Ministerio Público presentó la carpeta de investigación con los elementos de pruebas suficientes al juez de control, concedió prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación.