Siendo las 04:49 horas de la madrugada de este domingo, un agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), marcó el alto a un pick up que era conducido a exceso de velocidad, lejos de acatar las instrucciones del uniformado, los 5 tripulantes atacaron al policía municipal provocándole lesiones de consideración.
Los hechos ocurrieron en calzada Independencia y Villahermosa de la colonia Loma Linda, donde participaron en el ataque Ángel Antonio de 22 años Cristian Génesis de 22, Luz Beatriz de 37, Jesús de 17 y Juana de 32 años de edad.
El vehículo en cuestión, un pick up Ford F150 color blanco con placas de circulación de Arizona fue asegurado en el lugar, mientras que el agente lesionado, Jesús Amado de 28 años, presentó una lesión cortante en la cabeza y sangrado.
El estado clínico del lesionado: estable, presión alta y síntomas de asma, comunicó el médico en turno se quedó en observación.
En el recorrido de vigilancia de los agentes por la Calzada Independencia de oriente a poniente esquina con Tuxtla Gutiérrez, pasó a la patrulla un vehículo pick up F150 color blanco con placas de circulación CVV5707 de Arizona bastante excedido de velocidad, no respetando los señalamientos de tránsito.
Lo anterior motivó a los agentes a hacerles la parada con códigos y sirena, acto seguido, el vehículo detuvo la marcha en las vialidades arriba mencionadas.
Del vehículo descendieron 5 personas arriba descritas y se abalanzaron a golpes en contra el oficial, lesionándolo en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
De inmediato se pidió apoyo logrando neutralizar a los agresores, siendo detenidos y trasladado a la comandancia zona central para los trámites legales y ser presentados ante fiscalía.