domingo, noviembre 24

“Ayuntamiento

Sacan de las calles a 3 sujetos denunciados por robo

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la detención de tres individuos presuntamente relacionados con diversos robos violentos en la zona urbana de Mexicali, entre ellos un objetivo prioritario.

Una de las detenciones más relevantes fue la de Enrique Patricio “N”, de 39 años, quien inicialmente fue arrestado por la portación de arma prohibida pero resultó estar posiblemente involucrado en cinco atracos a diversas tiendas de autoservicio Oxxo.

Los hechos ocurrieron a las 21:45 horas de este lunes sobre la avenida Corregidora Norte y Álamo Piramidal, en la colonia Imperial, donde los agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia.

El hoy asegurado se encontraba orinando en vía pública y por ese motivo los oficiales procedieron a abordarlo y aplicarle una revisión de rutina, logrando encontrarle un cuchillo entre sus pertenencias.

De acuerdo a los datos obtenidos por el área de inteligencia, Enrique Patricio presuntamente está relacionado a cinco robos violentos cometidos a las tiendas Oxxo situadas en las colonias Alamitos, Imperial, Valle del Álamo y Alianza para la Producción.

Por otro lado también fue detenido Jesús Israel “N”, de 26 años, quien fue sorprendido por los agentes municipales cuando forcejeaba en plena calle con un joven de 19 años al que, con navaja en mano, había despojado de forma violenta de 50 pesos.

Dicho incidente ocurrió a las 20:41 horas sobre bulevar Adolfo López Mateos y calle Morelos, en la Primera Sección de Mexicali, por donde los patrulleros realizaban sus labores de vigilancia. 

En un hecho diverso suscitado a las 21:50 horas sobre avenida Ocotlán y Alvarado, en el fraccionamiento San Marcos, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de Martin “N”, de 40 años, por supuestamente robar de forma violenta un teléfono celular de la marca Iphone a un hombre de 59 años, originario de China.

Fue a través de un llamado a la central de radio C-5 que la víctima reportó que recién salía de su trabajo cuando fue interceptado por tres hombres a bordo de un vehículo Toyota Matrix de color rojo, modelo viejo.

Los sospechosos le quitaron su teléfono y posteriormente huyeron, sin embargo, gracias al GPS instalado en el móvil fue como los agentes municipales lograron ubicar y detener a uno de los supuestos responsables del robo.