En atención a las recientes denuncias hechas sobre hurtos en las inmediaciones del campus universitario, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron este miércoles a un joven señalado como presunto responsable de robar tres acumuladores o baterías de vehículo en los alrededores de la Unidad Central de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Se trata de Adrián «N», de 24 años, quien fue interceptado a bordo de un vehículo Nissan March de color blanco, modelo 2015 con placas BNC138A, las cuales no corresponden al mismo.
Fue a las 16:03 horas cuando a través de la Central de Emergencias C-5 llegó un reporte de robo de autopartes en proceso, a las afueras del Campus Mexicali de la UABC, sobre bulevar Benito Juárez y calle Normal, en la Parcela 44.
Policías llegaron y se entrevistaron con un joven de 25 años que aseguró haber presenciado el momento en que un sujeto robaba el acumulador o batería de su vehículo, un Ford Focus de color gris, modelo 2007, con placas AZF506A.
El afectado indicó a los policías municipales que el responsable vestía una camiseta de manga larga color verde, un pantalón corto negro y zapatos deportivos blancos, mismo que huyó a bordo de un Nissan March blanco.
Los uniformados implementaron un operativo por los alrededores hasta dar con el sospechoso, quien fue acorralado sobre las calles Puente Calderón y Río Quelite, en la colonia Independencia.
Una vez interceptado, los agentes inspeccionaron el automóvil logrando encontrar tres acumuladores o baterías, dos de ellas de la marca Duralast y otra de Interstate Bateries.
El afectado ubicó y señaló al detenido, motivo por el que se procedió a trasladarlo a la comandancia central para después ser remitido a las autoridades correspondientes.