El espiar dentro de los domicilios es una falta al Bando de Policía, y eso es lo que estaba haciendo Rogelio de 42 años, cuando fue sorprendido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que la noche del sábado, realizaban su rondín de vigilancia por la zona de la Segunda Sección.
Al sujeto le fue asegurado un cuchillo con hoja metálica de un solo filo, con terminación en punta, con empuñadura metálica color negro, envuelta con cinta adhesiva de 25 centímetros de longitud total.
Siendo la hora y lugar en mención sobre el recorrido de vigilancia, los agentes se percataron de una persona del sexo masculino que vestía playera color verde, chaleco color negro, pantalón de mezclilla color azul y tenis blanco con negro, el cual se encontraba espiando al interior de los domicilios, siendo esto una falta al bando de Policía.
Por ese motivo se le solicitó una inspección corporal precautoria a la cual accedió voluntariamente, encontrándole fajada a la altura de la cintura del costado derecho, el arma antes descrita.
Al verificar sus datos generales con la Central de Radio C5, informan que cuenta con una Orden de Aprehensión activa por el delito de Allanamiento de Morada, por tal motivo se procede a su detención y se da Lectura a sus derechos constitucionales para posteriormente ser traslado a la Comandancia Central para los trámites legales correspondientes.