En acciones que se realizaron por separado en el municipio de Mexicali, dos hombres que portaban armas de fuego abastecidas con cartuchos útiles, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); en uno de los casos, la reacción inmediata de los oficiales fue determinante para evitar que se cometiera un asalto a un establecimiento comercial.
El primer incidente ocurrió cuando se realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Real del Río, en donde se observó a un individuo que, al descender de un vehículo Hyundai Elantra de color gris, modelo 2013 y con placas de circulación extranjeras, estacionado en un establecimiento denominado OXXO, empuñaba lo que al parecer era un arma de fuego tipo pistola.
Los agentes estatales se dirigieron al lugar con el fin de frustrar el acto delictivo, pero cuando el sujeto, quien ahora se sabe lleva por nombre Ricardo Andrés “N”, de 20 años y originario de Mexicali, se dio cuenta de la presencia de la autoridad, comenzó a correr y fue alcanzado sobre la calle Jornaleros entre la calle Río Turia y carretera Santa Isabel.
Se informa que, durante la persecución, esta persona arrojó al suelo un arma de fuego de calibre .25 MM con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles del mismo calibre.
En otro punto de la capital del Estado, se logró detener a Víctor Manuel “N”, de 20 años y originario de Mexicali, quien accionó un arma de fuego en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) cuando intentaban bloquearle el paso para que no escapara.