Un hombre presuntamente involucrado en al menos diez robos violentos, registrados en tiendas de autoservicio Oxxo, fue detenido este sábado por elementos de la Policía Municipal de Mexicali.
Ricardo «N», de 31 años, fue capturado gracias a la rápida reacción de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), luego de reportarse un atraco en una de las sucursales de la ya mencionada cadena comercial.
Fue a las 13:24 horas de este sábado cuando se reportó el incidente en la intersección del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Del Ferrocarril, hasta donde se movilizaron elementos de la corporación local.
La cajera del negocio platicó a los oficiales que instantes previos un hombre llegó a comprar un chicle, inmediatamente después la amenazó verbalmente para exigirle el dinero de la caja registradora. El sospechoso advirtió que portaba un arma de fuego, tipo revolver, y así logró llevarse un estimado de 1 mil 200 pesos en efectivo.
El asaltante escapó y por tal motivo los agentes de la DSPM implementaron un operativo de búsqueda por los alrededores. Fue en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Zacatecana, en la colonia Zacatecas, donde los oficiales ubicaron a un hombre que coincidía con las características físicas y vestimenta del presunto responsable del atraco.
Policías municipales interceptaron al sospechoso y rápidamente corroboraron que se trataba del presunto responsable del robo suscitado minutos antes, motivo por el que procedieron con la detención del mismo. Cabe señalar que el monto de lo robado no fue recuperado.
De acuerdo a los datos recabados por los elementos de la Policía Municipal, Ricardo «N» posiblemente está involucrado en al menos diez robos violentos ocurridos en los meses recientes de diciembre y enero, todos registrados en distintas tiendas de la cadena comercial Oxxo, principalmente en zonas como Portales y Hacienda de Castilla, al sur de Mexicali.
La persona ya se encuentra detenida y fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.